Colegio Polivalente Antares

El Colegio Polivalente Antares, se encuentra ubicado en la región metropolitana, comuna de Puente Alto, población Vicente García Huidobro calle las Achiras 0655. Atiende a las familias y vecinos de la comuna y a todos aquellos que se interesen por participar de nuestro Proyecto Educativo, no importando su ubicación geográfica, religión, raza, tipo de familia etc. Desde sus orígenes, el Proyecto Educativo Institucional del Colegio Antares, ha concebido la educación como el único camino capaz de generar las condiciones para que quienes estudien descubran sus potencialidades y las transformen en las herramientas para alcanzar el bienestar y la felicidad. Es bajo esta premisa que el proyecto antarino se esgrime con la férrea intención de aportar para mejorar el futuro de los jóvenes y adultos de nuestro país.

Nuestra capacidad autorizada es de 236 estudiantes, por lo que pretendemos incrementar la capacidad, producto de la demanda de la comunidad por nuestro Colegio. De igual manera, estamos generando las condiciones para poder impartir educación Básica, media HC. Y de jóvenes y adultos, para abarcar las necesidades en educación que hoy nuestros vecinos manifiestan. Nuestra formación es científico Humanista de enseñanza media (1º medio a 4º medio), ofrecemos a nuestra comunidad educativa: Proyecto de Integración, Proyecto de Vida, Talleres, alianzas con instituciones de educación superior, para mejorar las oportunidades de todos nuestros estudiantes.

Visión:

Ser reconocidos como un colegio de calidad, cuyo sello se materialice en cada una de las personas que componen nuestra comunidad educativa, pues serán capaces de mirar la sociedad de una forma distinta, situándose desde un paradigma crítico y consciente, promoviendo siempre la mejora de cada espacio en el que se desarrollen y dando lo mejor de sí.

Misión:

Liderar una educación científico-humanista de calidad, gratuita, inclusiva y con sentido, capaz de desarrollar en nuestros estudiantes las herramientas académicas y socioemocionales que les permita la consecución de sus sueños y metas, sin importar cuan ambiciosas estas sean.

Reseña histórica:

Desde el año 2012 nuestra Fundación Desarrollo Educativo ha sido la encargada de administrar la institución cambiando su nombre a colegio Polivalente Antares. Desde ese entonces hemos crecido sostenidamente, entregando una formación que brinda las competencias académicas y socioemocionales necesarias para que nuestros estudiantes se desarrollen de forma integral. A raíz de este crecimiento es que en el año 2014 nos invitaron a pertenece a la Red de Escuelas Líderes, cuyo grupo selecto se destaca por generar condiciones de calidad en contexto de pobreza y por implementar propuestas pedagógicas exitosas e innovadoras.

Colegio Polivalente Antares

Innovación Educativa:

El Colegio Antares, se declara un colegio innovador, por lo que hemos decidido implementar a partir del año 2018 un sistema de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y un Sistema Lúdico de aprendizajes basados en juegos de mesa, ambos permiten a los estudiantes junto a los profesores, desarrollar habilidades y destrezas necesarias para la vida en el siglo XXI. Además, trabajamos en talleres de huertos y reutilización del agua como una manera de contribuir y preparar a nuestra comunidad para los desafíos propios que el presente y futuro ya nos imponen respecto de la sustentabilidad.

POSTULACIÓN